CONFIGURACION TEMPORIZADA

Es el sistema pensado para las máquinas automáticas que, a cambio de dinero, dan un producto o servicio durante un tiempo determinado. La unidad de tiempo establecida en fábrica es de 1 minuto, pudiendo ser modificadda por el instalador desde 0 segundos a 24 horas.

Funciona por medio de créditos acumulables en forma de unidades de tiempo, que pueden ser descontados o no con señales externas mediante pulsos en E2. Por ésta entrada se decide también si el inicio del descuento del tiempo es automático o desde un pulsador exterior.

El inicio del tiempo durante el cuál la máquina automática ofrece sus servicios lo determina la salida S(, pin 20, al activarse.

La entrada E1, pin 3, detecta una señal externa de "fin de proceso completo". El fin del servicio prestado o de la entrega del producto sucede cuando se detecta un pulso en E1, cuando se agota el tiempo disponible o, en caso de configurarlo así, cuando se acaban los créditos. En el primero de estos casos, S8 se mantendrá activada y, para finalizar la acción se desactivará. Este final puede ser indicado por una secuencia de pitidos largos y puede ser precedido por un preaviso ajustable por el instalador, de pitidos de corta duración.

Para informar a la máquina del valor real de la moneda, varía el estado de la Salida vinculada a la moneda detectada. Salidas S1 a S7, pines 13 a 19 en sistema de comunicación DECIMAL o, S1 a S4 en comunicación BINARIA.


SALIR